domingo, 23 de junio de 2013

Cerro San Juan Machali... Por Francisca Aninao Droguett





Parque Cerro San Juan[editar]

Cerrito "San Juan" Machalí.
Es uno de los de lugares de cita campestre más tradicionales de la región. Allí se realizan competencias típicas como domaduras, rodeos y amansaduras. En Fiestas Patrias se instalan las fondas y ramadas. Los que concurren a este cerro para disfrutar de un día de picnic, pueden complementarlo con caminatas y cabalgatas. En la laguna del cerro también pueden recrearse paseando en bote. Toda esta zona municipal esta dotada de agua potable y servicios higiénicos, mesas de picnic y asaderas mientras que la naturaleza dota a este lugar de frondosa vegetación que hace olvidar los calurosos días de verano . Yo he ido con mi abuelo paterno, desde pequeña que voy con el , he ído con mi hermana , mi primo , mi abuela y mi abuelo aquel día creíamos que nos quedaríamos en la zona de picnic pero no fue asi , mi abuelo quería llegar más allá y mucho más alto subimos y subimos hasta llegar a "la cruz" donde comimos y jugamos la pasamos muy bien sacamos algunas fotos y ya casi oscureciendo nos fuimos felices a casa, en el camino nos fuimos riendo de todas las cosas que hicimos , de las caídas , como la de mi primo , de las bromas que le hicimos a mis abuelos, y de los retos que recibimos cuando mi primo se subio a un árbol.

BY : Francisca Aninao Droguett

No hay comentarios:

Publicar un comentario