sábado, 22 de junio de 2013




                                                   RESERVA    NACIONAL    "RÍO CIPRESES"


 Este hermoso lugar se encuentra al interior de la ciudad de Machali al lado del pueblito Chacaye . En esta reserva, yo pude acampar y vi cosas que nunca había visto como por ejemplo cóndores , zorros cumpeo ,y en la flora  hay ciprés de cordillera ,flores silvestres , etc.


Para llegar vinimos a caballo y fue muy divertido, nos bañamos en las pozas de Ranchiyo ,trepamos sus inmensos árboles y mi papá me dijo que en este lugar estuvo su niñez , caminamos por senderos , comimos un asado el estilo campestre, a lo lejos vimos un condor en pleno vuelo.


En este lugar la flora y la fauna están protegidas por la corporación nacional forestal (CONAF). Mi papá en sus inicios trabajo en conaf y me cuenta que una vez vió unas huellas de puma porque suelen visitar este parque en invierno en busca de comida.

Me gustaría volver y recomiendo el lugar .


                                       NOMBRE: Tomas Araya Miranda.

                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario